La empresa encargada de dirigir a los integrantes de la banda de K-pop del momento, BTS, ha anunciado que el grupo musical atenderá sus obligaciones con el Servicio Militar Obligatorio en su país de origen, Corea del Sur, y luego volverán a reunirse con normalidad hasta el año 2025.
El primero en enlistarse, será Jin, el miembro con mayor edad, según han informado sus representantes; mientras el resto de los miembros de la banda también cumplirán con el Servicio Militar Obligatorio de acuerdo a los planes individuales de cada uno.
“Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025, después de su compromiso de servicio militar”, expresó en su comunicado, Bighit Music.
La “boyband”, había anunciado un descanso de los escenarios, desde junio, para dedicarse, cada integrante, en sus proyectos personales. Este sábado fue la última presentación de la banda durante un concierto gratuito en la ciudad de Busan, en apoyo a la candidatura de Corea del Sur para albergar la Expo Mundial 2030, en la ciudad portuaria.
Puedes leer: Muere Robbie Coltrane, la estrella de Harry Potter
Según la Ley surcoreana, cualquier hombre física y mentalmente sano, debe completar entre 18 y 21 meses de Servicio Militar. Aunque hay ciertas excepciones con deportistas y artistas que ponen el nombre del país en alto.
Te puede interesar: China, el gigante de la economía mundial
En este contexto, los últimos sondeos mostraban un público dividido sobre si los miembros de BTS debían servir al ejército o no.