Fiscales chinos investigan a una red criminal, por robar miles de cuerpos de crematorios y laboratorios médicos en China, los cuales eran utilizados, para la producción de biomateriales óseos.
Yi Shenghua, abogado penalista, aseguró que la policía de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, investiga a la empresa Shanxi Aorui Biomaterials, ya que presuntamente compraba los cadáveres de diversas provincias, con el objetivo de producir injertos óseos alogénicos e injertos dentales
Asimismo, se conoció que la documentación policial involucró a las empresas más; Shanxi Osteorad Biomaterial Co. y Sichuan Hengpu Technology Co. dedicadas al mismo fin de robo.
Incautación de más de 18 toneladas de huesos
Según estimaciones, la red criminal, que se dedicaba a la sustracción y reventa de cuerpos humanos, logró generar unos 53 millones de dólares en ganancias, durante más de una década.
La magnitud de las actividades de esta red criminal ha llevado a una extensa investigación por parte de las autoridades chinas, quienes han detenido a 75 sospechosos y continúan trabajando, para recopilar exhaustivamente todos los detalles del caso.
Puedes leer: Los océanos en alerta crítica por sobreexplotación de sus recursos
Uno de los detenidos ocupaba el cargo de gerente general en Shanxi Aorui Biomaterials y durante la investigación, confesó haber participado en el robo de más de 4 mil cuerpos en varias provincias chinas.
Te puede interesar: China: Estados Unidos se edificó sobre un genocidio
Durante la investigación, la policía incautó más de 18 toneladas de huesos y 34 mil productos semi procesados, para la producción y comercialización de injertos óseos; los cuales se obtienen normalmente de donantes con consentimiento, pero que, en este caso, la red criminal utilizaba cuerpos robados.