El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, condenó los crímenes cometidos por Israel en la Franja de Gaza y en Líbano, durante su intervención en el 79.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), celebrado en Nueva York, EEUU.
«El mundo ha visto en el último año la verdadera naturaleza del régimen israelí. En apenas 11 meses, los líderes de este régimen han masacrado a más de 41,000 personas en Gaza», afirmó Pezeshkian ante la Asamblea de la ONU.
De esta manera, Pezeshkian aprovechó su discurso en la sede de la ONU para denunciar las acciones israelíes y hacer un llamado a la comunidad internacional.
Además, pidió a la comunidad internacional a detener lo que calificó como la «locura salvaje» de Israel en Líbano. “Es natural que los ataques desenfrenados de los sionistas contra el Líbano no queden sin respuesta”, advirtió.
🇵🇸 El secretario General de la ONU, António Guterres, instó a lograr un alto el fuego inmediato en Gaza, liberar a los rehenes y avanzar hacia una solución de dos Estados, condenando la crisis humanitaria que viven los palestinos a manos de Israel. pic.twitter.com/ORZmgGp6x2
— JP+ (@jpmasespanol) September 24, 2024
El mandatario iraní subrayó que la paz y la seguridad global solo serán alcanzables cuando se respeten los derechos «de todas las naciones y pueblos» dentro de un marco de justicia y equidad.
Irán acusa a Israel de justificar crímenes contra civiles
El presidente también criticó que a quienes luchan por su libertad se les acuse de «antisemitas» o «terroristas», en tanto que Israel justifica sus crímenes bajo el concepto de «defensa legítima». Denunció los ataques contra civiles, incluidos niños, así como los bombardeos a hospitales y escuelas.
Puedes leer: La Liga Árabe condena agresión de Israel en el Líbano
Asimismo, Pezeshkian acusó directamente a Israel de asesinar científicos iraníes y de apoyar al grupo terrorista Daesh.
Te puede interesar: ¿Qué pasaría si Turquía se enfrenta a Israel?
Finalmente, el presidente iraní expresó su esperanza de que los temas centrales de la Asamblea General de este año, centrados en la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana, abran un futuro más esperanzador para las generaciones presentes y futuras.