
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, afirmó que “Israel es la causa principal de la inestabilidad en la región”, en rechazo a las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien aseguró que “sin Israel, la región colapsaría bajo el dominio iraní en dos segundos”.
“Este supuesto pilar de la seguridad en Oriente Medio está siendo buscado por cargos de genocidio y crímenes de guerra, ha impuesto un sistema de apartheid a 7,5 millones de palestinos, ha bombardeado 7 países en el último año y ha ocupado los territorios de Palestina, Líbano y Siria”, escribió Araqchi en X.
El diplomático iraní señaló que el historial del régimen israelí demuestra su papel desestabilizador y denunció que, durante los últimos dos años, Gaza ha estado sometida a “una guerra sin precedentes y de carácter genocida”.
Irán condenó los recientes ataques de Israel contra el Líbano, calificándolos de violación del alto el fuego y crimen contra la paz y la soberanía regional. El Ministerio de Exteriores iraní responsabilizó a la ONU y a EEUU por su inacción y apoyo a las agresiones. pic.twitter.com/AelOV7hKcC
— JP+ (@jpmasespanol) November 7, 2025
Asimismo, mencionó que más de 68.000 palestinos han muerto, miles permanecen desaparecidos y al menos 20.000 niños han perdido la vida por los bombardeos israelíes.
Araqchi concluyó que las políticas de Tel Aviv “han convertido a Oriente Medio en un epicentro de violencia y caos”, y reiteró el compromiso de Irán con la defensa del pueblo palestino y el respeto al derecho internacional.




