Los responsables de impulsar la política de máxima presión contra Irán pagarán un precio más alto, aseguró Ebrahim Azizi, jefe de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica.
“La política de máxima presión ha fracasado y sus autores, esta vez, se arrepentirán con un precio más alto”, afirmó Azizi, subrayando que esta estrategia no ha logrado debilitar al pueblo iraní.
El parlamentario agregó que algunas potencias, en lugar de aprovechar las oportunidades diplomáticas, han decidido cerrar las puertas al diálogo y apostar por la presión y la confrontación, lo que, en su opinión, incrementará su aislamiento internacional.
“Esta elección equivocada no solo no las llevará a alcanzar sus objetivos, sino que también provocará un mayor aislamiento y su derrota definitiva”, señaló el legislador iraní.
Azizi remarcó además que la experiencia de los últimos años ha demostrado el fracaso de las políticas hostiles contra Irán, cuyo único efecto ha sido aumentar los costos políticos y económicos para sus adversarios.
Finalmente, destacó que “el pueblo iraní nunca ha retrocedido ni retrocederá frente a las amenazas y presiones, y esta firmeza ha sido el factor principal del fracaso de todas las políticas hostiles”.