
Irán tiene “planes de acción para todos los escenarios del enemigo” y que sus Fuerzas Armadas están “completamente al tanto del comportamiento y las maniobras” de EEUU en la región.
“La realidad del terreno es diferente de la propaganda mediática del enemigo”, declaró el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Ali Mohammad Naeini.
Naeini, subrayó que el CGRI es “el escudo del gran pueblo de Irán frente a cualquier complot” y puede garantizar que controla los movimientos de las fuerzas estadounidenses en el Golfo y el Medio Oriente.
Las intimidaciones de Trump son una campaña de “guerra psicológica” por parte de Washington, basada en amenazas militares, uso de la fuerza y la presencia de portaaviones en las aguas cercanas.
Un “truco antiguo” que intenta infundir temor más que afrontar desafíos reales, denunció Naeini.
Moscú rechaza uso de la fuerza de EEUU contra Irán
Mientras tanto, el Kremlin rechazó el uso de la fuerza de EEUU contra Irán, advirtiendo que cualquier acción militar podría desestabilizar aún más la región de Oriente Medio.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, enfatizó que “el potencial de negociación está lejos de agotarse” y que la atención debe centrarse en mecanismos diplomáticos para evitar consecuencias peligrosas e inestabilidad regional.
Peskov señaló que la escalada militar, incluidas las amenazas de EEUU, solo contribuiría al caos en la zona, y reiteró el llamado de Moscú para que todas las partes busquen soluciones políticas en lugar de recurrir a conflictos armados.
En días anteriores, Donald Trump, amenazó que una “gran armada” liderada por el portaaviones USS Abraham Lincoln se dirige hacia Irán y advirtió de un ataque más severo si Teherán no accede a sentarse a la mesa de negociaciones para un acuerdo justo y sin armas nucleares.
Por su parte, Teherán respondió que está abierto al diálogo sin injerencias y que, que cualquier acción militar en su contra será considerada el inicio de una guerra.




