Hosein Taeb, asesor del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), afirmó que la Operación Verdadera Promesa III se llevará a cabo en el momento oportuno para maximizar su efecto estratégico.
“Así como los efectos de la Operación Verdadera Promesa II fueron mayores que Verdadera Promesa I, los de la tercera operación también serán mucho mayores”, aseguró Taeb.
Para Taeb, Washington busca desestabilizar la región a través de conflictos para debilitar a sus países frente al régimen sionista.
“Lanzaron varias guerras, para que los países de la región se debilitaran y se hicieran fuertes contra el régimen sionista”, increpó el comandante de la CGRI.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, reafirmó el compromiso de Irán por ampliar la paz y seguridad en la región y entre los países islámicos, destacando la importancia de una mayor cooperación con el país de Omán pic.twitter.com/Gtwj4LkYdN
— JP+ (@jpmasespanol) December 30, 2024
Sin embargo, la creciente resistencia palestina y el apoyo popular en Estados Unidos evidencian el fracaso de los planes estadounidenses en Asia Occidental, destacó el alto funcionario de la Guardia Revolucionaría Islámica La Operación Verdadera Promesa III se perfila como un paso decisivo en la estrategia iraní para fortalecer su posición y responder a las agresiones israelíes, en un contexto de creciente tensión en la región.