Irán condenó con firmeza la intensificación de los ataques israelíes en Gaza y la Palestina ocupada, calificándolos como una “escalada del genocidio” contra el pueblo palestino.
En la última semana, cientos de personas han sido asesinadas en operaciones militares israelíes que, según Teherán, constituyen crímenes de guerra sin precedentes. Esmail Baqai, portavoz iraní del Ministerio de Asuntos Exteriores, denunció que Israel ha bombardeado zonas residenciales, campos de refugiados y centros de ayuda humanitaria en Gaza.
A través de sus redes sociales, Esmail Baqai calificó estas acciones como “crímenes de guerra sin precedentes” y advirtió sobre su impacto humanitario.
Baqai también alertó sobre las declaraciones de autoridades israelíes que buscan anexar por completo Cisjordania, considerando estas afirmaciones una “peligrosa señal del expansionismo de la entidad sionista” y urgió a la comunidad internacional a tomar medidas decisivas para detener el exterminio del pueblo palestino.
El régimen israelí provocó la muerte de más de 300 palestinos en Gaza en apenas 48 horas, bombardeando refugios y centros de asistencia humanitaria, denunció la Oficina de Medios gazatí. pic.twitter.com/4xesLeIGbq
— JP+ (@jpmasespanol) July 3, 2025
“Hacer frente al plan colonial de eliminar a Palestina como una nación y una identidad histórica y profundamente arraigada” señaló el portavoz.
Israel ataca de manera sangrienta
Por su parte, la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza informó que Israel ha perpetrado “26 masacres sangrientas” en tan solo dos días, dejando un saldo de 300 muertos y cientos de heridos en la Franja de Gaza, devastada por los bombardeos.
Los ataques alcanzaron instalaciones civiles como la carpa de refugio en Al-Mawasi (sur de Gaza), la escuela Mustafa Hafez (norte) y la escuela Fahd Al-Sabah, que albergaba desplazados cerca de la ciudad de Gaza y una cafetería que era frecuentada por periodistas.