El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, condenó la masacre que ejecutó Israel en Líbano a través de dispositivos electrónicos que, contenían explosivos. De igual manera advirtió que los implicados recibirán el castigo que se merecen.
“La República Islámica de Irán condena este crimen atroz contra los libaneses y enfatiza su apoyo al gobierno y al pueblo libaneses”, precisó Pezeshkian, advirtiendo que: “el criminal definitivamente será castigado justamente”.
“Expresamos nuestras más profundas condolencias y solidaridad al querido pueblo de El Líbano por el martirio y las heridas de miles de ciudadanos libaneses como resultado del traicionero asesinato en masa llevado a cabo por el régimen terrorista mediante la explosión de dispositivos de comunicación sin tener en cuenta las diferencias entre los civiles y los demás”, manifestó el mandatario iraní, en su cuenta de X.
A la vez, hizo un llamado a los organismos internacionales a asumir su responsabilidad frente al atroz crimen.
Líbano culpabiliza al régimen israelí de ataques
El gobierno libanes y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) culpan a Israel de ser el autor y ejecutor del ataque electrónico en Líbano.
Hezbolá responsabilizó “al enemigo israelí después de examinar todos los hechos, datos e información disponibles actuales sobre el pecaminoso ataque que tuvo lugar”.
Puedes leer: Cómo preparó Israel el ataque contra miles de personas en Líbano
“El enemigo traicionero y criminal ciertamente recibirá un castigo justo por esta agresión pecaminosa, desde donde se calcula y desde donde no”, aseguró Hezbolá.
Te puede interesar: Israel roba órganos de los cadáveres de palestinos
Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores del Líbano informó que, está trabajando en la preparación de una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, la cual se presentará una vez que terminen las investigaciones pertinentes sobre el ataque.