Irán criticó la reciente visita a Estados Unidos del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en medio del “genocidio” e “infanticidio”, ejecutado en la Franja de Gaza.
“Después de haber cometido genocidio e infanticidio durante nueve meses consecutivos, el primer ministro criminal de un régimen falso es abrazado y abrazado por sus partidarios”, publicó en la red social X, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani.
“Y así es como el rostro brutal y malévolo de la política estadounidense queda expuesto al mundo entero después de décadas de esfuerzos engañosos de la civilización occidental para retratarse como un rostro inocente y humano que se han vuelto inútiles”, agregó.
Según el portavoz iraní, la presencia del primer ministro israelí en Washington, subrayó la complicidad de los líderes estadounidenses, ante las violaciones de derechos humanos cometidos por Israel en el enclave palestino, al tiempo que criticó a Estados Unidos y Europa, por la contradicción entre sus declaraciones y la realidad.
“Los derechos naturales de los palestinos, como el derecho a la vida, el disfrute de la seguridad, el acceso al agua, a los alimentos, a los medicamentos, a la atención médica… están siendo pisoteados de la manera más horrible ante los ojos del mundo en la Franja de Gaza y Cisjordania”, detalló.
Protestas en Estados Unidos por la presencia de Netanyahu
Kanani afirmó que Estados Unidos, muestra una falta de ética al recibir a Netanyahu, mientras se ejecutan crímenes, cuestionando la legitimidad moral de la política exterior estadounidense.
La visita de Netanyahu a Estados Unidos, se programó para tres días e incluyó un discurso ante el Congreso de Estados Unidos, donde defendió la agresión israelí contra Gaza y solicitó apoyo para una “victoria total”.
Por otro lado, miles de manifestantes pro palestinos se reunieron afuera del Congreso, con el objetivo de protestar ante la presencia de Netanyahu y las políticas que Estados Unidos, ha implementado en el conflicto.
Puedes leer: Arrojan gusanos en hotel de Washington donde se hospeda Netanyahu
Asimismo, el rechazo hacia el primer ministro sionista, resaltó con la liberación de gusanos en una mesa de comedor, dentro de una sala de conferencias, en el Hotel Watergate de Washington, donde se encuentra hospedado.
Te puede interesar: Latinoamérica se suma al nuevo orden mundial
Las cifras de víctimas reportadas en Gaza y Cisjordania ocupada, es de al menos 39.764 personas asesinadas, entre ellas más de 15.142 niños, y más de 95.753 han resultado heridas. De igual manera, se reportó más de 10.000 personas desaparecidas.