El embajador iraní, Amir Saeid Iravani, presenta queja ante la ONU por amenazas de Trump y denuncia violación del derecho internacional.

Irán presentó una queja formal ante el Consejo de Seguridad de la ONU después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con bombardeos si el país no aceptaba un nuevo acuerdo nuclear.

El embajador iraní ante la ONU, Amir Saeid Iravani, acusó a Estados Unidos de una grave violación del derecho internacional y advirtió que Irán respondería con rapidez ante cualquier agresión.

En el documento, se subraya que Irán “advierte enérgicamente contra cualquier aventurerismo militar y responderá con rapidez y decisión a cualquier acto de agresión o ataque de Estados Unidos o su representante, el régimen israelí, contra su soberanía, integridad territorial o intereses nacionales”, reafirmando su firme compromiso de defender sus derechos y seguridad.

Teherán instó a la ONU a cumplir con su responsabilidad de mantener la paz y la seguridad, pidiendo una condena firme de las amenazas estadounidenses. Irán dejó claro que cualquier agresión, ya sea de Estados Unidos o de su aliado Israel, será enfrentada con firmeza.

Trump amenaza con bombardeos sin precedentes

Las amenazas de Trump, formuladas en una entrevista con NBC News, surgen en medio de las tensiones por el programa nuclear iraní. El presidente de Estados Unidos advirtió que, “de no alcanzarse un acuerdo, se producirían bombardeos sin precedentes”.