Irán tachó de inaceptable y politizado el informe elaborado y emitido por la Misión Internacional de las Naciones Unidas (ONU), el cual analiza de forma sesgada la jornada de protestas violentas ocurrida en septiembre de 2022.
En el seno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la denominada Comisión de Investigación, declaró que en Irán se debe poner fin a la “represión contra manifestantes pacíficos y detener las ejecuciones”.
Irán denuncia que informe de ONU es ambiguo
Ante esta lectura sesgada sobre los hechos, el secretario del Consejo de Derechos Humanos de Irán, Kazem Qaribabadi, negó que los disturbios fueran “pacíficos”, como le llama la Misión de Investigación de la ONU.
En este sentido, Qaribabadi indicó que “existen serias ambigüedades en este informe”, y explicó que la Comisión de Investigación ha utilizado “falsas noticias esparcidas en redes sociales y medios de comunicación hostiles”.
Al respecto, denunció que el informe no realizó ninguna mención sobre el asesinato de 75 personas, entre manifestantes y policías, “a manos de elementos ligados a grupos terroristas”, respaldados por extranjeros.
Puedes leer: Irán en Nicaragua: Se está formando el nuevo orden mundial contra los intereses imperialistas
El secretario del Consejo de Derechos Humanos de Irán, indicó que además se registraron más de 7 mil heridos, entre los agentes de policía y fuerzas de seguridad, durante estas protestas.
Te puede interesar: La histórica visita del Presidente de Irán a Nicaragua
El país persa, lamentó que los mecanismos internacionales de Derechos Humanos, apliquen un doble estándar y la hipocresía flagrante, al avalar este tipo de informes. Además, denunció el apoyo que dieron algunos países de Occidente, Estados Unidos e Israel, para avivar las manifestaciones en Irán.