El ayatolá Alí Jamenei, aseguró que Irán se encuentra anuente en mejorar sus relaciones con Occidente, apuntando a que su país adoptaría una postura activa y efectiva frente a los eventos globales y regionales.
De acuerdo al medio iraní, Fars, Jamenei señaló que, aunque Irán prioriza fortalecer lazos con países vecinos, no excluye a los países occidentales de su agenda, pese a las hostilidades como sanciones, pero enfatizó que algunos comportamientos de Occidente serán recordados.
«La respuesta del país a los acontecimientos globales, especialmente los regionales, debe ser activa y eficaz, no pasiva […] No podemos ignorar lo que sucede en el mundo y la región”, destacó el ayatolá Alí Jamenei.
El líder supremo de Irán, detalló que la nación persa, no mantiene la misma actitud hacia esos países europeos, sin embargo, pese a que, durante los últimos años, trataron a Irán de manera desfavorable, no obstante, continúan siendo relevantes.
Democracia en Irán como resultado de la lucha del pueblo
El ayatolá supremo afirmó que “gracias a Dios, tenemos una democracia impregnada de competencia y salud en nuestro país. Esta democracia que tenemos hoy no fue fácil ni barata de conseguir, es el resultado de la lucha del pueblo contra una situación caótica y desastrosa que existía en el pasado en este país”.
Puedes leer: Venezuela denuncia sabotaje electrónico en Elecciones Presidenciales
Las declaraciones de Jamenei, se dieron en contexto a la ceremonia parlamentaria para avalar al presidente recién electo, Masoud Pezeshkian; luego que sustituyera al presidente Ebrahim Raisi, quien falleció producto de un accidente aéreo en mayo 2024.
Te puede interesar: Violencia en Estados Unidos toca hasta a los presidentes
Por otro lado, el líder religioso mencionó que la resistencia palestina sigue fortaleciéndose, pese a los esfuerzos del gobierno sionista, la ayuda de Estados Unidos y otros gobiernos, por lo que, condenó al Congreso del país norteamericano ante la reciente aceptación de la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.