Irán dispuesto a negociaciones indirectas con EEUU sin sometimiento a amenazas.
Irán dispuesto a negociaciones indirectas con EEUU sin sometimiento a amenazas.

El ministro de Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, declaró que «la pelota está ahora en la cancha de EEUU», para que responda a la propuesta de la República Islámica. Sin embargo, enfatizó que Teherán no tiene prisa en este proceso.

Durante una entrevista con la agencia de noticias Tasnim, Araqchi subrayó que la responsabilidad de las negociaciones recaerá en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

A pesar de los rumores sobre los posibles negociadores, aclaró que «ninguna de las especulaciones sobre los nombres de los negociadores es correcta».

https://twitter.com/jpmasespanol/status/1908976328046420075

El diplomático también destacó que Irán no acepta la propuesta de negociaciones directas, “hemos expresado nuestra postura; somos partidarios de la diplomacia y las negociaciones, pero de manera indirecta” destacando que los acuerdos deben ser bajo condiciones de respeto mutuo y sin sometimiento a amenazas. El canciller iraní añadió que «Está claro que la responsabilidad y gestión de las posibles negociaciones recaerá en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en su titular».