El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, instó a la unidad de los Estados islámicos, para exigir a Israel el cese de los crímenes cometidos en la Franja de Gaza contra el pueblo Palestino.
De acuerdo al medio iraní, Hispan TV, durante una reunión entre el primer ministro y canciller de Catar, Muhamad bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, en Teherán, el presidente Pezeshkian instó a adoptar una acción conjunta, para que el Ejército de Israel “frene el genocidio”.
Según la cadena informativa persa, el presidente iraní reconoció los esfuerzos ejecutados por Catar, con el fin de establecer un alto el fuego en Gaza, exaltando la importancia de estas acciones en medio del conflicto que amenaza con expandirse por la región.
Asimismo, Pezeshkian denunció que, en Gaza, los derechos humanos y las leyes internacionales son violados “a cada minuto”, afectando a la población civil, sin que se tomen medidas efectivas para detener las transgresiones del derecho internacional.
Puedes leer: EEUU planea una «revolución de color» en Georgia, según inteligencia rusa
De igual manera, criticó a los países que se presentan como defensores de los derechos humanos, pero que guardan silencio e incluso apoyan a los perpetradores de los crímenes, agravando aún más la situación.
Te puede interesar: China y Nicaragua abren una puerta al mundo
Según datos del Ministerio de Salud gazatí, entre el 7 de octubre y el 26 de agosto, el ejército israelí ha asesinado a 40,435 personas y ha dejado a 93,534 palestino heridos.