Ataques terroristas en Siria asesinan a más de 200 personas.
Ataques terroristas en Siria asesinan a más de 200 personas.

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, exigió una condena del Consejo de Seguridad de la ONU para los países que financian, entrenan y suministran armas a grupos terroristas que operan en Siria.

“Lo que los terroristas cometieron en Siria es contrario a la aprobación del Consejo de Seguridad (de la ONU). Damasco debe quejarse ante el Consejo de Seguridad y los países que ayudan a los terroristas deben ser condenados”, increpó el mandatario iraní.

Asimismo, Pezeshkian reafirmó que Irán no busca la confrontación a través de la guerra, sino que aboga por la paz.

“Somos hermanos con nuestros vecinos. Los enemigos están tratando de fomentar la discordia entre nosotros. Debemos estar completamente alerta para no entrar en disputas con nuestros vecinos… no debemos permitir que los terroristas vuelvan a desatar la guerra y el derramamiento de sangre en la región”, señaló Pezeshkian.

Irán y Rusia preparan encuentro para resolver la crisis en Siria

El presidente iraní afirmó que se está organizando una reunión internacional con Rusia y otros países clave, con el objetivo de encontrar soluciones para resolver la crisis en Siria.

“Está previsto celebrar una reunión para resolver el problema de Siria con los países que son efectivos. Sobre los acontecimientos en Siria, tendré una reunión con el presidente de Rusia en un futuro cercano”, declaró el líder iraní.