Ali Baqeri Kani, canciller de la República Islámica de Irán, resaltó que la política exterior del país persa, coincide con los objetivos de multilateralismo de la Organización de Cooperación Económica (ECO).
“Irán está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para ayudar a que florezcan los potenciales de esta organización, especialmente en el campo de la interacción y la cooperación con los mecanismos multilaterales internacionales”, mencionó el diplomático interino.
Las actividades de la ECO, han sido enfocadas en promover la cooperación cultural, técnica y económica entre sus integrantes, por lo que, trabaja en el fortalecimiento de las relaciones entre países vecinos.
Integración por medio de proyectos conjuntos
Asimismo, promueve el fomento del desarrollo económico regional y facilita la integración, por medio de proyectos conjuntos, con miras a la cooperación multilateral para enfrentar desafíos y aprovechar las oportunidades comunes de la región.
Puedes leer: Encuesta: Ciudadanos en EEUU rechazan envío de tropas a Israel
El organismo fue creado durante el año 1985 en Islamabad, Pakistán y fue fundada por Irán, Pakistán y Turquía con el objetivo de fomentar la cooperación económica, técnica y cultural, por lo cual ha promovido el desarrollo económico en Asia Central y el Medio Oriente.
Te puede interesar: Investigación: En la mente de un soldado israelí
Actualmente, la ECO está compuesta por diez países miembros; Irán, Pakistán, Turquía, Afganistán, Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán.