El Ejército de Irán ejecutará tareas de vigilancia y misiones específicas, a través de la incorporación de drones de “sigilo”.
El Ejército de Irán ejecutará tareas de vigilancia y misiones específicas, a través de la incorporación de drones de “sigilo”.

Irán incorporó más de mil drones de “sigilo” con “alcance de más de 2 mil kilómetros” a la unidad de Defensa Aérea del Ejército persa.

De acuerdo a la cadena de noticias iraní, Hispan TV, la orientación fue recibida por parte del ministro de Defensa, general de brigada Aziz Nasirzadeh y del comandante en jefe del Ejército de Irán, general de división, Seyed Abdul Rahim Musavi.

Los drones con “alto poder destructivo”, cuentan con una capacidad de “alcance de más de 2 mil kilómetros”. Además, operan bajo una “capacidad para atravesar capas de defensa con un RCS muy bajo”, lo cual corresponde a su “autonomía de vuelo extremadamente alta”.

Según las autoridades militares iraníes, los drones serán destinados a tareas de vigilancia fronteriza desde misiones específicas de reconocimiento nte cualquier intento de ataque.

Despliegue de drones en áreas estratégicas

Los drones fueron desplegados en las diferentes bases aéreas, donde eran requeridos con el fin de iniciar las labores de patrullaje aéreo que se llevan a cabo, por medio de los ejercicios diarios.

Asimismo, el Teherán reafirmó su compromiso con la seguridad de su país y el fortalecimiento del ala militar, previo a cualquier amenaza de ataque realizada por Israel.