Líder supremo de Irán pide a los países árabes que detengan el comercio con Israel.
Líder supremo de Irán pide a los países árabes que detengan el comercio con Israel.

El Ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán, emitió un llamado a los países islámicos para detener la exportación de petróleo y alimentos a Israel, como medida para que detenga la escalada de violencia armada contra palestinos civiles en Gaza.

En un comunicado publicado en la red social X, el líder religioso iraní subrayó: «El bombardeo sobre Gaza debe cesar de inmediato. La ruta de exportación de petróleo y alimentos al régimen sionista debe ser detenida».

Además, enfatizó en que «los países musulmanes deben cesar todo tipo de cooperación comercial y económica con Israel” … en ese sentido, aseguró que lo que estas naciones deben “aceptar incondicional e inmediatamente es el cese de los crímenes que Israel está cometiendo en Palestina”.

Palestina moviliza la conciencia humana

Jamenei hizo hincapié en la determinación de Irán de no colaborar económicamente con Israel, y destacó que el pueblo palestino ha logrado movilizar la conciencia humana, generando manifestaciones de apoyo incluso en países occidentales como Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Puedes leer: Reportan más de 3 mil niños asesinados en Gaza tras ataques israelíes

En este contexto, el líder supremo iraní enfatizó en que “el mundo del imperialismo avanza con bombas, presión militar, tragedias y crímenes, pero debéis saber que el poder de la fe superará todo esto con la gracia de Dios”. De igual forma, enfatizó en su convicción de que se vencerán los desafíos planteados por el mundo del imperialismo.

Te puede interesar: Putin: Estados Unidos y sus satélites promueven el caos global

Hasta la fecha, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han causado más de 8,500 fallecidos, entre ellos más de 3,000 niños y superando las 2,180 mujeres; además, se registran aproximadamente 21,500 heridos, según las autoridades gazatíes.