Irán catalogó el acuerdo de “alto el fuego” alcanzado entre Hamás y el régimen israelí, como una “derrota” estratégica para los sionistas y una “gran victoria” para los palestinos.
“El fin de la guerra y la imposición de un alto el fuego a Israel es una clara victoria y un gran triunfo para Palestina y una derrota aún mayor para el monstruoso régimen sionista”, resaltó el comunicado del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
Asimismo, el Cuerpo castrense enfatizó en la “resiliencia incomparable del heroico pueblo de Gaza y a la voluntad de hierro de la Resistencia” que obligaron Estados Unidos, Europa y sus aliados regionales a aceptar condiciones, para poder cumplir con el objetivo de la liberación de israelíes.
🇸🇩 Circulan en redes sociales los videos de la reacción de palestinos al alto el fuego alcanzado por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina y el régimen israelí. pic.twitter.com/ewiZ4KjFXh
— JP+ (@jpmasespanol) January 15, 2025
“Aquellos que… buscaron alcanzar sus objetivos declarados —como liberar a los prisioneros sin pagar ningún costo y mediante operaciones militares, destruir completamente a HAMAS y devolver a los colonos al norte”, fueron derrotados ante los palestinos.
Palestinos agradecen a Irán por la ‘Verdadera Promesa’
Por otro lado, tras la tregua acordada, Jalil al-Haya, sub jefe político de la resistencia palestina Hamás, agradeció a Irán por las operaciones militares “Verdadera Promesa”, ya que debilitó al régimen de Israel.
“La República Islámica de Irán apoyó nuestra resistencia y a nuestro pueblo, se involucró en la batalla y golpeó el corazón de la entidad sionista en las operaciones de ‘Verdadera Promesa’”, detalló al-Haya.