Irán confirmó a través del comandante general de brigada de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, que “la orden de arresto” emitida por la CPI en contra de Benjamín Netanyahu y su ex ministro de guerra, Yoav Gallant resaltó la “muerte política” global del “régimen” de Israel.
“El mundo ha cerrado sus puertas al criminal régimen sionista y los gobiernos deberían cortar las arterias económicas de al régimen sionista recibir equipo militar desde tierra y mar”. resaltó el líder de la Guardia Revolucionaria iraní.
Asimismo, el militar persa destacó que la medida de la CPI es “digna”, ya que, por medio de la acción jurídica se juzgará a los “criminales de guerra” como máximos dirigentes del genocidio en contra de los palestinos.
Gharibabadi: Emitir órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant es una gran victoria para los partidarios de Palestinahttps://t.co/lT6JDu4JW7 pic.twitter.com/pPaqnjdq6R
— IRNA Español (@irna_es) November 22, 2024
“Cada vez podemos ver mejor los efectos del declive de ese poder”, resaltó el líder de la Guardia Revolucionaria iraní, quien a su vez exaltó el martirio Seyed Resistah, como motivo crucial en el avivamiento de la “llama de la ira”, dentro de la resistencia juvenil.
Derrota de las estrategias sionistas y estadounidenses
Por otro lado, mencionó que las estrategias sionistas y estadounidense fueron derrotadas, al igual que los tanques de guerra “Merkava”, los cuales “fueron destruidos uno tras otro”, señaló.
De igual manera, Salami detalló que Israel no tiene la seguridad total dentro de sus fronteras y enfatizó que la activación diaria de alarmas, provoca que “más de 1,5 millones de personas van a refugios todos los días”.