El asesor militar del Líder Supremo de Irán, general Yahya Rahim Safavi, aseguró que está en marcha la configuración de un “Gran Oriente Medio” centrado en la Revolución Islámica y el Eje de la Resistencia, sin la existencia de Israel.
“La desaparición de la entidad sionista y de Netanyahu es inminente”, manifestó Safavi, agregando que “surgirá un Gran Oriente Medio, centrado en la Revolución Islámica y el Frente de Resistencia”.
“Con más de cuarenta años de experiencia defendiendo la Revolución Islámica y nuestra querida patria, afirmo con seguridad que la victoria pertenecerá a Irán y al gran pueblo iraní. Los enemigos no lograrán sus objetivos”, aseguró.
El mundo islámico superará a Occidente
Safavi argumentó que los intentos de Occidente por debilitar al país persa fracasaron, incluyendo esfuerzos por derrocar la Revolución Islámica o provocar un golpe de Estado.
Asimismo, afirmó que la “sangre de los mártires” de Gaza, Líbano, Palestina y Siria acelerará la caída de Israel y vengará a las víctimas de la ocupación.
El general iraní pronosticó que el poder del mundo islámico, integrado por más de 1.600 millones de personas, terminará superando a las potencias occidentales y que, eventualmente, EEUU colapsará.
A lo largo de doce días Irán se enfrentó a Israel y EEUU, que ejecutaron ataques contra 3 instalaciones nucleares iraníes.
En respuesta, Teherán lanzó misiles y drones contra objetivos estratégicos en ciudades como Tel Aviv y Haifa, además de atacar la base aérea estadounidense de Al-Udeid, en Catar. La escalada concluyó con un alto el fuego declarado el 24 de junio, luego de que Irán lograra contener la agresión.