El embajador y representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani, refutó las afirmaciones de Robert Wood, encargado adjunto de Estados Unidos, quien descalificó la respuesta de Irán a las acciones perpetradas por Israel en Oriente Medio.
“Quiero enfatizar que nunca iniciamos un ataque contra el régimen israelí. Solo respondimos a las agresiones de acuerdo con el derecho internacional”, detalló el diplomático iraní.
Incesantes actos de terrorismo de Israel
Asimismo, el funcionario persa agregó que la ejecución de “crímenes”, por parte del Ejército de Israel, son cometidos “en complicidad” con Washington y bajo el financiamiento de la Casa Blanca, a quien Tel Aviv ha considerado como un aliado “indispensable” para buscar el refugio y apoyo necesario en medio del creciente aislamiento del régimen israelí.
“El momento de actuar es ahora. Ahora, más que nunca, este régimen plantea una amenaza grave e innegable a la paz y la seguridad internacionales. Sus incesantes actos de terrorismo están llevando a la región al borde de una guerra a gran escala”, añadió Iravani.
El diplomático iraní rechazó las constantes “violaciones flagrantes del derecho internacional”, y detalló que “el apoyo que el régimen recibe de Estados Unidos envalentonan sus continuos actos de violencia en toda la región, lo cual continúa siendo una amenaza latente contra la seguridad y estabilidad regional”.
Iravani criticó las “políticas y prácticas” dañinas en Siria, las cuales han fomentado y “prolongado” la agresión militar de Israel en diversos países, por lo que enfatizó la obstrucción a la reconstrucción “del pueblo sirio”.