El presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, reafirmó el compromiso continuo del gobierno iraní con apoyar a la Resistencia Palestina, según un mensaje dirigido al líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá.
“La República Islámica siempre ha apoyado a la resistencia del pueblo de la región contra el ilegítimo régimen sionista (Israel)”, apostilló Pezeshkian en una carta al secretario general de Hezbolá, Hasan Nasralá, según comunicó la agencia informativa estatal IRNA.
Apoyo a Resistencia Palestina es una política fundamental
En su primera comunicación oficial tras su victoria en las elecciones presidenciales, Pezeshkian destacó que el apoyo a la Resistencia de Palestina es una política fundamental de la República Islámica.
De igual manera, el líder iraní denunció al gobierno de Israel, por sus acciones genocidas en la Franja de Gaza y en otros territorios palestinos, que fueron intensificadas desde el 7 de octubre pasado.
“Los movimientos de la resistencia no permitirán que el régimen sionista continúe con sus políticas belicistas y criminales hacia el oprimido pueblo de Palestina y otras naciones de la región,” señaló el presidente recién electo.
Puedes leer: Ejército de Israel “alivia aburrimiento” disparando a palestinos en Gaza
Después de la Revolución Islámica de 1979, Irán dejó de reconocer a Israel como un Estado legítimo, considerándolo en cambio como una fuerza ocupante en territorio palestino.
Te puede interesar: Israel y su “victoria” con sabor a derrota
La escalada de la agresión armada israelí ha dejado, hasta el momento, un saldo mortífero de más de 38,200 personas asesinadas y más de 88,000 heridos, con cerca de 10,000 palestinos reportados como desaparecidos.