El general de brigada, Ahmad Haqtalab, comandante de la unidad del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) encargada de proteger las instalaciones nucleares de Irán, advirtió que responderán ante un eventual ataque de Israel.
«Si Israel decide actuar contra nuestras instalaciones nucleares, sin duda alguna responderemos atacando sus propias instalaciones nucleares con armamento avanzado», enfatizó Haqtalab.
El general iraní destacó que Irán ha identificado y ubicado todos los centros nucleares del «enemigo sionista» y posee información detallada sobre ellos. Aseguró que las fuerzas armadas iraníes están totalmente preparadas para proteger las instalaciones nucleares del país, mediante medidas de defensa pasiva y el uso de equipos altamente avanzados.
«Tenemos los dedos en el gatillo para atacar con misiles poderosos y destruir los objetivos identificados», advirtió el militar de la nación ubicada en Medio Oriente.
Puedes leer: Irán cuestiona a la ONU cuándo la comunidad internacional detendrá el genocidio de Israel
El comandante persa, también hizo referencia a las recientes tensiones entre Irán e Israel, subrayando que cualquier agresión futura al territorio iraní será recibida con una respuesta «inolvidable». Citando al Líder Supremo de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, Haqtalab enfatizó que «la era de golpear y escapar ha terminado».
Te puede interesar: Israel se reparte los territorios en Gaza
Estas declaraciones se producen en medio de crecientes preocupaciones sobre una escalada de tensiones entre ambas naciones, después de que Irán llevó a cabo una operación militar contra objetivos israelíes en respuesta a la agresión israelí contra su Consulado, en Damasco, Siria, donde resultaron 13 personas asesinadas.