El Ministerio de Inteligencia de Irán informó sobre la identificación de decenas de agentes pertenecientes al servicio de espionaje israelí, el “Mosad”, localizados en 28 países.
La operación también condujo al descubrimiento de presuntos espías en Teherán y otras provincias de Irán, así como la detección de iraníes residentes en el extranjero con vínculos con actividades de espionaje.
Operación combinada de inteligencia y contrainteligencia
De acuerdo al comunicado emitido por la institución de Inteligencia de Irán, este logro se atribuye a «la mayor operación combinada de inteligencia y contrainteligencia contra las organizaciones de seguridad y espionaje de Israel».
La contrainteligencia iraní refiere que obtuvo datos cruciales sobre «algunas de las instalaciones militares secretas, fábricas de armas e industrias estratégicas civiles más importantes» de Israel durante la operación.
El informe precisó que Irán compartió estos hallazgos con «países que mantienen relaciones eficaces y prácticas de intercambio de información con la República Islámica de Irán».
Puedes leer: Irán: Hegemonía de EEUU no tiene la capacidad de ejecutar sus decisiones
Durante los años recientes, las autoridades de seguridad de la República Islámica han desarticulado varias células terroristas respaldadas por actores extranjeros, entre ellos Estados Unidos, el gobierno israelí, algunos países europeos y estados regionales con posturas similares a los mencionados, según informes oficiales.
Te puede interesar: ¿Quiénes son los hutíes en Yemen?
En este sentido, estas células de espionaje tenían como objetivo “generar temor” y “poner en riesgo la seguridad nacional de Irán”, asegura la Inteligencia iraní.