Tras el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, Irán denunció que Israel es el responsable de la escalada de desestabilización en Oriente Medio, y urgió la disuasión contra el gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
“Irán actúa dentro del marco de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional y toma medidas serias, para proteger su seguridad nacional con el objetivo de castigar al agresor, crear disuasión y defender su seguridad”, afirmó Naser Kanani, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní.
Israel nació del terrorismo
“El terror es la esencia del régimen sionista y la supervivencia de este régimen, depende de la continuación del terrorismo organizado y de Estado”, agregó.
El diplomático iraní, afirmó que la experiencia ha mostrado que el régimen sionista, no solo pone en riesgo a Palestina, sino que también amenaza la estabilidad y seguridad de todos los países de la región. En ese sentido, añadió que establecer disuasión contra Israel “es una responsabilidad colectiva”.
El funcionario del Ministerio de Exteriores persa, subrayó que Israel “ha respondido negativamente a todos los esfuerzos regionales y extra regionales, para la estabilidad” en Medio Oriente.
Puedes leer: Roger Waters revela los intereses de Musk en Venezuela
“Buscamos establecer estabilidad en la región y esta cuestión se crea castigando al agresor y creando disuasión contra las acciones aventureras del régimen sionista usurpador”, mencionó.
Te puede interesar: Biden, el reflejo del actual Estados Unidos
Recientemente, el general de división y comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Hoseín Salami, criticó al régimen sionista, en contexto al asesinato Haniyeh, afirmando que Israel nació del terrorismo y carece de los elementos de una nación.