Irán se posiciona como garante de un nuevo orden marítimo basado en la justicia y la independencia frente a la hegemonía occidental, afirmó el mayor general Mohammad Pakpour, comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).
La CGRI “no sólo es la garante de la seguridad nacional y regional del Irán islámico, sino también la fundadora de un nuevo orden marítimo basado en la justicia, la autoridad y la independencia de las naciones frente a la hegemonía de la arrogancia global”, señaló Pakpour, en la conmemoración por el Día de la Armada del CGRI.
Asimismo, destacó que las fuerzas iraníes mantienen su máxima preparación operativa, de inteligencia y defensa, listas para responder de manera “decisiva e inmediata” ante cualquier intento de agresión o error de cálculo en el golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y las islas iraníes.
En ese contexto, el alto mando iraní, elogió la “resistencia inteligente, la fe firme y el poder disuasorio” de los marinos iraníes, a quienes consideró pilares de la seguridad permanente en la región.
De igual manera, resaltó que la Armada del CGRI se apoya en recursos humanos comprometidos, una gestión “revolucionaria y yihadista”, y cuenta con “tecnologías autóctonas y avanzadas en los campos de la guerra de superficie, subsuperficie, misiles, drones, electrónica y cibernética”.
De acuerdo con el comandante, este nuevo orden representa una alternativa al dominio de las potencias occidentales en las rutas marítimas y se sustenta en la cooperación, la autodeterminación y el respeto mutuo entre las naciones.