El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), a llevar a cabo acciones urgentes para la desnuclearización de Israel.
“El Consejo de Seguridad de la ONU y el Organismo Internacional de Energía Atómica deben tomar medidas inmediatas para la desnuclearización del régimen israelí”, declaró el ministro iraní, según refirió el medio informativo Tasnim.
Israel amenaza con lanzar bomba nuclear
Estas reacciones surgen luego de que el ministro de Asuntos de Jerusalén y Patrimonio, Amihai Eliyahu, amenazó con la posibilidad de lanzar una bomba nuclear contra la Franja de Gaza, como una de las opciones para acabar con el conflicto.
“Lanzar una bomba nuclear sobre la Franja de Gaza es una posible solución, y con respecto a los prisioneros israelíes en esta franja, también debemos decir que toda guerra tiene costos”, señaló el funcionario israelí, citado por el periódico ‘The Times of Israel’”.
A nivel internacional varios países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y a negociar un alto el fuego. Además, se han multiplicado las voces que abogan por la solución de dos Estados como el único camino viable para alcanzar una paz duradera en la región.
Venezuela condena amenaza de bomba nuclear
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela condenó las palabras del ministro israelí de Asuntos de Jerusalén y Patrimonio, sobre la propuesta de lanzar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza, lo que consideró una amenaza para la humanidad.
«La República Bolivariana de Venezuela expresa su repudio y estupor por las declaraciones de un ministro del Estado de Israel, quien ha amenazado a la humanidad entera, al anunciar la posibilidad de recurrir a un ataque nuclear contra la población indefensa de la Franja de Gaza, en el medio de un genocidio en marcha contra el pueblo palestino», denunció el comunicado.
Puedes leer: Ministro de Israel propone lanzar una bomba nuclear contra Gaza
Caracas, también calificó las palabras de Eliyahu como “una transgresión grave a todos los acuerdos internacionales», así como «una demostración que el Estado de Israel ha degenerado en una amenaza para la vida en el Planeta”.
Te puede interesar: Israel, el mal vecino de Medio Oriente
Según las cifras más recientes del Ministerio de Salud de Palestina, el número de muertos en Gaza asciende a 10,022 personas, incluidos 3,900 niños y 2,500 mujeres. La cifra de heridos supera los 25,400. Asimismo, 192 miembros del personal médico han muerto y 32 ambulancias han sido destruidas.