Israel anunció que sus Fuerzas Armadas retomarán la ofensiva en la Franja de Gaza con mayor intensidad, al finalizar la tregua actual acordada con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), extendiendo las operaciones a todo el enclave palestino.
Durante un encuentro con militares que participaron en los combates en Gaza, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, advirtió que “la próxima ofensiva será de mayor alcance y abarcará toda la Franja de Gaza”.
«Dondequiera que vaya, escucho el deseo de completar la misión y llegar hasta el final», agregó, respaldando el apoyo del gobierno de Israel y la cúpula de seguridad para alcanzar este objetivo: «No cesaremos hasta estar satisfechos», dijo Gallant.
Puedes leer: España aboga por el reconocimiento inmediato del Estado palestino
En palabras del ministro, la tregua ha permitido a Hamás “reorganizarse y descansar”. Gallant advirtió sobre el cronograma de ataques israelíes, mencionando la acción aérea inicial seguida por proyectiles de vehículos de combate, artillería y operaciones terrestres.
Te puede interesar: Israel y Occidente pierden la guerra por la verdad
Desde el inicio de las hostilidades, los bombardeos israelíes han causado la muerte de casi 15,000 palestinos en siete semanas, con 6,000 menores de edad entre las víctimas.