El régimen de Israel anunció escaladas de ataques en la ciudad de Rafah y ordenó desplazamientos forzosos, donde se refugian más de 1.5 millones de palestinos.
“Dondequiera que mires, esta mañana en el oeste de Rafah, las familias están haciendo las maletas. Las calles están significativamente más vacías”, señaló el portavoz de UNRWA, en Gaza, Louise Wateridge.
“Simplemente, no tenemos tiendas, no tenemos mantas, ni ropa de cama, ni ninguno de los artículos que cabría esperar que una población en movimiento pudiera recibir del sistema humanitario”, aseguró Georgios Petropoulos, trabajador de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en Rafah.
Ataques en Jabalia
“Las tropas intensificaron su actividad operativa en la zona de Zeitun, descubriendo grandes cantidades de armas y en las últimas horas eliminaron a terroristas en combates cuerpo a cuerpo”, informó el Ejército de Israel.
Puedes leer: Biden reconoce que EEUU suministra a Israel bombas empleadas para matar a civiles en Gaza
Recientemente el gobierno de Estados Unidos, aceptó la probabilidad de que el régimen de Benjamín Netanyahu, utilice las armas enviadas por Washington, con el objetivo de violar el derecho internacional en territorio palestino.
Te puede interesar: Discurso de Daniel Ortega: El gobierno de Israel actúa igual que Hitler
Desde el inicio de las hostilidades, Israel ha asesinado más de 35,000 palestinos, mientras que otras 78,404 han resultado heridas; por lo que el plenario de la ONU, solicitó al Consejo de Seguridad, reconsiderar la membresía permanente para el Estado Palestino.