El intenso bombardeo del ejército de Israel se ejecutó en 11 ataques consecutivos en Beirut, capital de Líbano.
El intenso bombardeo del ejército de Israel se ejecutó en 11 ataques consecutivos en Beirut, capital de Líbano.

Israel ejecutó un intenso bombardeo aéreo, lanzando 73 toneladas de explosivos contra la sede de Hezbolá, en Beirut, donde presuntamente se encontraba el nuevo líder del movimiento, Hashem Safieddine, en compañía de otros líderes del grupo.

“Los aviones de la Fuerza Aérea (de Israel) lanzaron bombas con un peso total de 73 toneladas sobre el búnker de Al Marija, en el distrito de Da’aheh, definido como el “principal cuartel general de inteligencia” de Hezbolá, informó el portal noticioso Ynet.

Según reportes del periódico estadounidense The New York Times, “el ataque de la aviación del país hebreo se realizó en el momento de una reunión de altos líderes de Hezbolá en el búnker subterráneo”.

Intensos bombardeos de Israel en Líbano

Una fuente vinculada a Hezbolá indicó que Israel realizó 11 ataques consecutivos. Según la fuente, la intensidad del bombardeo fue tal que hizo temblar los edificios en toda la capital y sus alrededores.

De igual manera, la agencia de noticias Reuters señaló que, el reciente ataque israelí fue más extenso que el anterior, en el que se asesinó a Hassan Nasrallah.

Puedes leer: Un ataque de Occidente a Irán provocará el colapso de la economía mundial

Israel tiene “más sorpresas guardadas” para Hezbolá, advirtió Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí, mientras prosiguen las agresiones terrestres de Israel en el Sur de Líbano.

Israel ejecuta masacre en Líbano

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, en Líbano más de 1,600 personas han sido asesinadas por el régimen sionista y más de un millón han sido desplazadas debido a los continuos bombardeos.

Te puede interesar: Israel contra Líbano: ¿el inicio de la III Guerra Mundial?

Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió que, los 900 refugios para desplazados en el país árabe han superado su capacidad, lo que obliga a quienes huyen de los ataques israelíes a permanecer en la intemperie.