El Ejército de Israel bombardeó la escuela Al Mufti, un centro de distribución de alimentos de la UNRWA y un campo de refugiados en la Franja de Gaza, el cual dejó alrededor de treinta personas asesinadas y más de cien heridos, incluyendo mujeres y niños.
“A pesar de que la escuela estaba en una zona que no había sido clasificada como área de combate, fue atacada”, detallaron las autoridades palestinas.
Asimismo, el gobierno palestino denunció que el Hospital Mártires de Al Aqsa ya “no puede ofrecer atención médica adecuada debido al gran hacinamientoy al constante flujo de heridos que llegan a todas horas”.
Ataques contra centro de refugiados
De acuerdo con el Ministerio de Salud gazatí, los heridos del ataque al campo de refugiados, Nuseirat, fueron trasladados principalmente al hospital Shuhada al Aqsa y al hospital Al Awda.
El ataque contra la escuela Mufti, se convirtió en el número 191 perpetrado por las fuerzas sionistas contra los refugios de palestinos, quienes han huido de la invasión y los asesinatos cometidos por Israel.
Puedes leer: Rusia: Los BRICS jamás serán “una alianza militar”
Por otro lado, los medios locales reportaron el asesinato de al menos cuatro palestinos, los cuales se refugiaban en el campamento de Deir Al Balah, cerca del hospital Shuhara al Aqsa.
Te puede interesar: Turquía: Gaza es el mayor cementerio de niños
Las cifras de asesinados por el Ejército de Israel, han escalado a más de 42,200 personas, desde que inició la agresión militar de Israel en la Franja de Gaza.