Ministerio de Salud denuncia crimen atroz y genocidio sistemático

Un nuevo ataque del ejército israelí contra el Complejo Médico Nasser, en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, dejó al menos 20 muertos, entre ellos cinco periodistas palestinos que cumplían con su labor informativa.

Las víctimas fueron identificadas como Hossam Al-Masri, Mohamad Salama, Maryam Abu Daqqa, Muath Abu Taha y Ahmad Abu Aziz, este último sobrevivió al impacto inicial, pero falleció poco después debido a las graves heridas.

Israel convierte a Gaza en un cementerio de periodistas

Con esta masacre, el saldo de periodistas asesinados en Gaza se eleva a 245 desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023, una cifra escalofriante que desnuda la política sistemática de exterminio contra la prensa palestina.

De acuerdo con el medio The Cradle, un primer bombardeo con drones impactó en la planta superior del hospital, donde se encontraban los periodistas.

Minutos más tarde, un segundo ataque alcanzó directamente a los equipos de auxilio, hecho que quedó registrado en vivo por televisión y evidenció la intención de atacar a quienes acudían al rescate.

El Ministerio de Salud de Palestina condenó este “atroz crimen” y confirmó que entre las víctimas se cuentan médicos, pacientes, trabajadores de prensa y brigadistas de rescate.

El comunicado también denunció que el Estado israelí atacó al único hospital general operativo en el sur del enclave, en un contexto marcado por una hambruna reconocida por la ONU, que solo el domingo provocó la muerte de ocho personas por desnutrición.