Se registran 45 víctimas mortales en otro ataque de Israel a escuela de la ONU en Gaza.
Se registran 45 víctimas mortales en otro ataque de Israel a escuela de la ONU en Gaza.

Al menos 45 personas, incluidos niños, fueron asesinadas en un nuevo bombardeo israelí contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), en el campamento de refugiados de Nuseirat, en Gaza.

En un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, se confirmó que una de sus escuelas en el área de Nuseirat «fue atacada durante la noche o temprano en la mañana por las fuerzas israelíes. La escuela podría haber sido atacada varias veces”.

«En cuanto a los muertos, se han reportado entre 35 y 45. Hay muchos otros heridos. No podemos confirmar la cifra exacta en este momento», añadió el comunicado. En ese sentido, decenas de palestinos más resultaron heridos.

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Mártires de Al-Aqsa, según informó la oficina de prensa de las autoridades gazatí. Este recinto de salud se encuentra actualmente saturado y operando por encima de su capacidad, debido principalmente al alto número de heridos y pacientes.

En este sentido, la situación tras el bombardeo se describe como un desastre inminente, con un probable aumento en el número de fallecidos.

Desde que comenzó la agresión de Israel, más de 180 edificios de la agencia de la ONU han sido atacados, provocando la muerte de más de 450 personas desplazadas que se encontraban refugiadas en esos lugares.

Autoridades de Gaza acusan a Israel de masacre en escuela de refugiados

Las autoridades gazatíes han denunciado que el ejército israelí ha cometido una masacre al bombardear varias habitaciones de la escuela que albergaban a personas desplazadas, incrementando la tragedia humanitaria en la región.

De esta manera, el bombardeo se produjo después de que el Ejército israelí anunciara nuevas operaciones aéreas y terrestres en Gaza, y de que un grupo médico internacional informara del aumento del número de víctimas.

Puedes leer: Latinoamérica respalda la creación de un Estado Palestino

Los centros educativos de la UNRWA en toda la Franja de Gaza han funcionado como refugios desde el comienzo de las hostilidades del Israel, que ha desplazado a la mayor parte de la población de un territorio en el que viven unos 2.3 millones de palestinos.

Te puede interesar: Israel acusado de robo de cuerpos y tráfico de órganos en Gaza

Según el Ministerio de Sanidad gazatí, más de 36,600 personas han sido asesinadas en la Franja de Gaza, debido a las acciones en la ofensiva militar lanzada por Israel.