El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha expresado su profunda preocupación por la situación en la Franja de Gaza, denunciando que “Israel lanza bombas donde hay niños y mata a inocentes sin ningún criterio», en ese territorio de Oriente Medio.
El mandatario manifestó su consternación ante la ausencia de criterio en los ataques, indicando que «nunca había sabido de noticias de niños como víctimas preferenciales de una guerra; lanzan bombas donde hay niños y donde hay hospitales, con el pretexto de que hay un terrorista allá».
Lula da Silva destacó la gravedad de la respuesta del Gobierno de Benjamín Netanyahu, subrayando que los bombardeos han cobrado la vida de más de once mil palestinos, incluyendo numerosos bebés y niños.
El 14 de noviembre, arribaron a Brasil 32 brasileños que permanecían en la Franja de Gaza, luego que las autoridades de Egipto les permitieran salir del enclave palestino.
Puedes leer: Decenas de mezquitas en Gaza destruidas por ataques israelíes
“Hoy es un día de alegría para Brasil. Recibimos 32 repatriados de la Franja de Gaza, incluidos niños y adultos, y sus familias palestinas. No descansaremos hasta que todos lo que quieran regresar, estén en suelo brasileño y el conflicto llegue a su fin”, dijo Lula da Silva.
Te puede interesar: Israel convierte a Gaza en un infierno
Desde el inicio de las hostilidades el 7 de octubre, los continuos bombardeos israelíes han resultado en la trágica pérdida de más de 11,240 vidas palestinas en Gaza, incluyendo a más de 4,800 niños.