En el contexto de la agresión de Israel en Gaza, distintos informes indican la presencia de anomalías y signos extraños en los cuerpos de palestinos asesinados, lo que plantea la sospecha de utilización de sustancias químicas en los ataques.
“Hay quemaduras de colores extraños en algunos cuerpos de los mártires, lo que indica que dichas quemaduras fueron provocadas por productos químicos. Eso sí, actualmente no existen talleres precisos para identificar con precisión estos materiales”, aseguró Mahmud al-Tabib, médico forense con residencia en Gaza, durante una entrevista con el medio catarí Al-Araby Al-Jadeed.
En este sentido, al-Tabib expresó serias dudas sobre la naturaleza de las armas y explosivos empleados en los ataques con cohetes israelíes, luego de observar los signos inusuales en los cuerpos de algunas de las víctimas. Señaló la presencia de hinchazón y disolución en ciertas partes de los cadáveres, junto con informes de humo emanando de las heridas, incluso horas después del fallecimiento.
Asimismo, el médico forense advirtió sobre el presunto uso por parte del ejército israelí de sustancias químicas, incluido el ácido fosfórico, con el objetivo de desfigurar los cuerpos de los palestinos fallecidos durante los ataques terrestres.
Heridas inusuales tras impactos de misiles
Estas sustancias químicas, según las afirmaciones de al-Tabib, causan el derretimiento de partes importantes de los tejidos corporales, incluyendo huesos y dientes.
Por otro lado, Muhamad Rayan, responsable del Departamento de Emergencias y Recepción del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, destacó la aparición de heridas y quemaduras inusuales en los heridos, atribuyendo algunas de estas lesiones a la radiación de los misiles impactados en los edificios circundantes.
Puedes leer: Israel se opone a un alto al fuego en Gaza
En este sentido, Rayan lamentó el estado desgarrador de los cuerpos de los palestinos, algunos de los cuales quedaron prácticamente pulverizados por la agresividad del conflicto.
Te puede interesar: El Ejército más poderoso de Medio Oriente
Desde el inicio de la escalada de las hostilidades por parte de Israel, el Ministerio de Salud ha reportado que han sido asesinadas 34,735 personas en Gaza, con 78,108 palestinos heridos.