Tel Aviv mantiene cerrado el paso de Rafah y limita ayuda humanitaria a Gaza
Tel Aviv mantiene cerrado el paso de Rafah y limita ayuda humanitaria a Gaza

Las autoridades israelíes mantienen cerrado el cruce de Rafah impidiendo drásticamente la entrada de ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, según informó la cadena israelí 13, pese a los acuerdos para frenar el genocidio en el enclave palestino.

De acuerdo con medios locales, esta vía es esencial para el tránsito de personas y suministros humanitarios en la frontera sur de la Franja.

“El liderazgo político israelí ha decidido no reabrir el paso de Rafah, que estaba previsto para este miércoles”, señaló el medio.

Por su parte, el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, insistió en la urgencia de garantizar el acceso humanitario a los palestinos.

En un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, escribió: “Es hora de permitir la entrada de ayuda humanitaria a gran escala, incluso a través de UNRWA”-

“Es hora de construir un futuro basado en la paz, a través de la reconstrucción, la justicia y el reconocimiento mutuo”, añadió el funcionario de la ONU.

Estas declaraciones se produjeron tras el reciente intercambio de prisioneros palestinos e israelíes, parte del acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Hamás e Israel, para detener el genocidio en Gaza.

No obstante, las nuevas medidas adoptadas por Tel Aviv podrían poner en riesgo la frágil tregua y agravar la crisis humanitaria que persiste en el enclave palestino.