Israel ha desatado ataques aéreos en la Franja de Gaza, en Palestina. El bombardeo dejó al menos 8 muertos, entre ellos una niña de cinco años, y unos 44 heridos, según el Ministerio de Salud gazatí.
En la operación bélica, ejecutada por las Fuerzas de Defensa israelíes contra el movimiento Yihad Islámica Palestina, también asesinaron al comandante de la zona norte de Gaza, Taysir al Jabari.
El bombardeo ocurre por supuestas advertencias de acciones contra objetivos de Israel, tras el arresto de Bassem Saadi, uno de los líderes de La Yihad Islámica Palestina.
Israel ha perpetuado incontables ataques a Gaza, durante 15 años de guerra, y ha sido señalado por cometer crímenes de lesa humanidad contra la población palestina.
La Organización de Naciones Unidas (ONU), ha efectuado una serie de resoluciones, condenando a Israel por las acciones contra Palestina por el uso «excesivo, desproporcionado e indiscriminado de la fuerza» contra los palestinos.
Sin embargo, Israel cuenta con el respaldo de Estados Unidos, desde la escalada del conflicto y los bombardeos ejecutados por ese país. Y ante los acontecimientos recientes, el secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández, expresó que Washington “tiene una política de apoyo total a Israel, haga lo que haga, no importan los crímenes que cometa».
Te puede interesar: Fuego cruzado entre Israel y Gaza
Horas después del ataque, Israel cerró carreteras alrededor de Gaza y envió refuerzos a la frontera, en espera de una respuesta por los palestinos.
El ejército palestino decretó interrupción en la mayoría de las actividades cotidianas en las comunidades aledañas, y distintas medidas de protección a las zonas cercanas a la ofensiva israelí.