Críticos advierten que el “Plan de Paz” de EEUU busca imponer un control político y económico sobre Gaza
Críticos advierten que el “Plan de Paz” de EEUU busca imponer un control político y económico sobre Gaza

Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, alardea de lo que ha denominado el “fin de la guerra” en Gaza, en relación al genocidio perpetrado por Israel contra los palestinos, las bombas israelíes siguen cayendo sobre el ya devastado enclave.

Al menos 10 palestinos fueron asesinados y 49 resultaron heridos en las últimas 24 horas por nuevos ataques del ejército israelí, informó el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.

Asimismo, medios locales reportaron que tanques israelíes apostados en la calle Al-Rashid abrieron fuego contra civiles que intentaban regresar a sus hogares en la ciudad de Gaza, dejando múltiples víctimas.

EEUU cómplice del genocidio israelí

Aunque Trump intenta mostrarse como arquitecto de la paz, críticos sostienen que el 70 % del arsenal israelí proviene de EEUU y que su plan busca consolidar el control político y territorial sobre Gaza, y desarrollar un proyecto inmobiliario al que llamó: la “Riviera del Medio Oriente”.

El inquilino de la Casa Blanca, también ha sido acusado de pretender borrar los crímenes perpetrados por el régimen israelí que ha ejecutado un genocidio a vistas del mundo en complicidad con Washington.

Hamás aceptó el trato solo para detener la masacre, mientras Israel continúa atacando a civiles durante las mismas negociaciones.

Desde octubre de 2023, la agresión israelí ha asesinado a más de 67.000 palestinos y ha dejado a 169.000 heridos en Gaza, mientras miles de cuerpos aún permanecen bajo los escombros.