El gobierno de Israel declaró como “persona non grata” a Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prohibiéndole la entrada al país, por supuestamente apoyar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
En un comunicado el gobierno israelí manifestó que: “El ministro de Exteriores israelí, Yisrael Katz, anunció hoy (2 de octubre) que declaró persona non grata al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y le prohibió entrar en el país”.
Asimismo, Katz acusó Guterres de supuestamente respaldar al movimiento palestino Hamás, señalando que, hasta ahora, no se ha aprobado ninguna resolución que declare “terrorista” a la agrupación de la Franja de Gaza.
Irán responde a las hostilidades israelíes
Irán en respuesta a las hostilidades del régimen israelí en Oriente Medio, lanzó un ataque contra Israel, destruyendo más de veinte aviones de combate F-35 de la Fuerza Aérea israelí, según medios iraníes.
Puedes leer: Irán: Esta es solo una muestra de nuestro poder
Por su parte, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, Armadas de Irán, precisó que el ataque masivo con misiles balísticos fue dirigido a objetivos militares clave de Israel, específicamente a bases militares y a la sede del Mosad, la agencia de inteligencia israelí.
Te puede interesar: Irán ataca a Israel con 400 misiles balísticos
En ese sentido, el ministro de relaciones exteriores israelí indicó que la ONU no emitió “una condena clara y contundente”, respecto al ataque con misiles llevado a cabo por Irán el 1 de octubre.