El ejército israelí ejecutó una nueva ofensiva aérea sobre Siria, atacando instalaciones militares y almacenes en diversas regiones, incluyendo Damasco y varias áreas rurales.
Según informes de Al Mayadeen, se realizaron cerca de 20 bombardeos, principalmente dirigidos a objetivos del ejército sirio.
Asimismo, fuentes locales detallaron que los ataques se centraron en la sede del Batallón de Señales y al norte de Damasco.
Israel lanzó una nueva ola de bombardeos en Siria, atacando instalaciones militares en Damasco y otras regiones, dejando un civil muerto y varios heridos. Según medios locales, los ataques forman parte de una escalada que ya alcanza zonas clave del país árabe. pic.twitter.com/Tkn7lMukvm
— JP+ (@jpmasespanol) May 3, 2025
También se registraron bombardeos contra campamentos militares, posiciones y almacenes en la cadena montañosa lo que resultó en el asesinato de un civil y varios heridos.
La presencia israelí en Siria ha aumentado desde la dimisión del presidente Bashar al-Asad. En diciembre pasado, el ejército israelí ocupó ilegalmente la zona desmilitarizada de los Altos del Golán, violando el acuerdo de retirada de 1974 firmado con Siria.