“El gobierno avanza a toda velocidad para arrasar Gaza”, expresó el ministro de Patrimonio de Israel, Amichay Eliyahu, quien además afirmó que “toda Gaza será judía”.
Asimismo, el funcionario israelí expresó que, una vez desalojada Gaza, esta se transformará en un área destinada a asentamientos judíos.
Eliyahu, negó que exista hambre en la Franja de Gaza, contradiciendo los reportes de organismos internacionales y calificó las denuncias como parte de una “campaña contra Israel”, minimizando la situación humanitaria.
Israel está “avanzando a toda velocidad para arrasar Gaza” y que toda la Franja será judía, afirmó el ministro israelí de Patrimonio, Amichay Eliyahu. Negó que haya hambruna y minimizó la crisis humanitaria, señalando que no debería ser problema de Israel. pic.twitter.com/X5DUNlChMP
— JP+ (@jpmasespanol) July 25, 2025
“No hay hambre en Gaza”, “pero no tenemos por qué preocuparnos por el hambre en la Franja. Que el mundo se preocupe por ello”, señaló.
Gaza al borde del colapso humanitario
El Ministerio de Salud del enclave palestino informó que los hospitales de Gaza registraron 9 nuevas muertes por inanición y desnutrición en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que otras nueve personas murieron por inanición en 24 horas, elevando a 122 las víctimas de la desnutrición extrema. pic.twitter.com/FeRmSpLrjZ
— JP+ (@jpmasespanol) July 25, 2025
De igual manera, el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otras agencias humanitarias advirtieron que, para mediados de agosto, Gaza se quedará sin alimentos terapéuticos esenciales para salvar la vida de niños en estado de desnutrición severa.