La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que al menos 1,030 niños palestinos han perdido la vida, como resultado de la ofensiva militar israelí contra Gaza, lo que representa más del 30 % de alrededor de 2,800 víctimas mortales.
La situación humanitaria se agrava con el rápido aumento de muertos y heridos, mientras las autoridades israelíes imponen un “asedio total” a los palestinos en Gaza, privándolos de alimentos, combustible, electricidad, agua y suministros médicos esenciales.
Campaña de genocidio contra el pueblo palestino
Brad Parker, abogado y asesor principal de políticas en Promoción en Defensa de los Niños de Palestina, denunció que «las declaraciones de los funcionarios israelíes, combinadas con ataques generalizados y sistemáticos, generan la inquietante posibilidad de que esto se haya convertido en una campaña de genocidio contra el pueblo palestino».
Asimismo, Parker resaltó que los ataques militares israelíes parecen buscar deliberadamente la pérdida masiva de vidas palestinas, y junto con las políticas de cierre total por parte de Israel, indican una intención de destruir la vida en Gaza.
Crisis humanitaria en la Franja de Gaza
La masiva ofensiva militar israelí, denominada “Operación Espadas de Hierro”, también ha provocado que 423,378 personas en la Franja de Gaza abandonen sus hogares, buscando refugio en medio del aumento de los ataques israelíes, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCAH).
Puedes leer: Irán advierte consecuencias severas si continúa la agresión de Israel contra Palestina
La OCAH reportó que aproximadamente 262,000 palestinos desplazados internamente buscan refugio en 102 escuelas e instalaciones de las Naciones Unidas en toda la Franja de Gaza. Además, más de 153,000 palestinos, cuyas viviendas han sido destruidas o dañadas, se refugian con familiares y vecinos.
Te puede interesar: Israel busca la extinción de Palestina
La ONU y organizaciones internacionales han instado a un alto el fuego inmediato, y a la cooperación para garantizar el acceso seguro y sin restricciones a la ayuda humanitaria esencial.