Israel intensificó sus ataques en la capital libanesa, Beirut y otras localidades al sur del país, mientras el primer ministro del país hebreo aprobó un plan para un “alto al fuego” con Líbano.
Los ataques más recientes del ejército israelí bombardearon más de 180 establecimientos en Beirut y en varias zonas al sur de Líbano, según reportaron medio locales.
El Ministerio de Salud de Líbano, citado por el medio Al Jazeera, reportó que los bombardeos israelíes asesinaron a 5 personas y dejaron a 30 civiles heridos.
🇮🇱Tras una escalada de bombardeos israelíes, el gabinete de seguridad de Israel, encabezado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aprobó un acuerdo de alto el fuego con el movimiento libanés Hezbolá, que entraría en vigencia el 27 de noviembre, según informó su oficina. pic.twitter.com/pcDWMFHymr
— JP+ (@jpmasespanol) November 26, 2024
Asimismo las autoridades sanitarias de Líbano, indicaron que desde el inicio de las hostilidades, los ataques israelíes han asesinado, a más de 3,540 civiles, incluyendo a niños y mujeres, dejando a más de 15,000 heridos.
Israel aprueba “alto al fuego” en Líbano
El gabinete de seguridad nacional de Israel aprobó un “alto al fuego” en Líbano, el cual entrará en vigor a partir del 27 de noviembre.
El acuerdo del alto al fuego establece que, en los próximos 60 días, el ejército de Líbano retomará el control de su territorio el cual fue invadido por el ejército de Israel. A su vez, Israel comenzará una retirada gradual de sus fuerzas del territorio libanés.