El ejército de Israel, intensificó los bombardeos, vía aérea, en la capital de Líbano, Beirut; elevando la cifra de victimas mortales, heridos y desaparecidos.
La Dirección General de Defensa Civil del Líbano, en un comunicado, informó que: “El número de muertos por los ataques aéreos israelíes contra los suburbios del sur (de Beirut) se incrementó a 50”.
🇱🇧 Israel lanzó una tercera oleada de ataques aéreos y artillería pesada contra el sur del Líbano, destruyendo armamento de Hezbolá y causando graves daños en la región.
— JP+ (@jpmasespanol) September 21, 2024
Se espera una respuesta del grupo chií en las próximas 24 horas, según fuentes locales. pic.twitter.com/UUahJfAWT3
Asimismo, indicó que 11 personas han sido reportadas como desaparecidas, añadiendo que, se realiza una operación de búsqueda y rescate entre los escombros, llevando a cabo pruebas forenses para identificar a todas las víctimas.
Los ataques de Israel en Beirut, Líbano
El 20 de septiembre, Israel ejecutó un ataque aéreo, al Sur de Beirut, capital de Líbano, dejando 8 asesinados y más de 60 heridos, desde entonces las hostilidades no han cesado.
Puedes leer: Cómo preparó Israel el ataque contra miles de personas en Líbano
Anteriormente, el 17 de septiembre un masivo ataque de Israel contra Líbano, dejó 30 personas asesinadas y más de 4 mil heridos a causa de explosiones a través de dispositivos electrónicos, como: beepers y walkie- talkies.
Te puede interesar: ¿Qué pasaría si Turquía se enfrenta a Israel?
Por su parte, el ejército de Israel, sin brindar más detalles, precisó que se trató de un “ataque selectivo”. En ese sentido, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, calificó el ataque de Israel, como una “masacre” contra el pueblo libanés, prometiendo que, Israel recibirá un “justo castigo”.