Bombardeos alcanzan cuartel general militar y zonas cercanas al Palacio Presidencial

Israel ejecutó una serie de ataques aéreos contra instalaciones estratégicas en Damasco, la capital de Siria. Entre los blancos se encuentra un complejo militar y zonas adyacentes al Palacio Presidencial.

Una de las explosiones fue captada en tiempo real por las cámaras de un canal de televisión local.

El Ministerio de Salud sirio reportó al menos 13 fallecidos y 18 heridos a raíz de los bombardeos.

Las operaciones también afectaron la residencia del líder sirio Ahmed al Sharaa. Ante la escalada de violencia, las autoridades iniciaron la evacuación de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión, según reportes de medios regionales.

La situación ha generado tensión e incertidumbre en la capital siria, sacudida por múltiples explosiones en menos de 24 horas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) actúan “para rescatar a nuestros hermanos drusos y eliminar las milicias del régimen”.

Además, hizo un llamado a los miembros de la comunidad drusa para que no crucen la frontera hacia territorio sirio, en medio de los enfrentamientos que se desarrollan en Sueida, al sur del país.

En este contexto, Israel ha advertido que mantendrá sus operaciones ofensivas hasta que las fuerzas del Gobierno sirio abandonen la zona.

Desde Washington, el secretario de Estado, Marco Rubio, expresó su “profunda preocupación” por el conflicto. Afirmó que Estados Unidos desea el cese inmediato de las hostilidades y aseguró haber dialogado con representantes de las partes involucradas.

Mientras tanto, la comunidad internacional observa con inquietud el deterioro de la situación en Siria.