El ejército de Israel bombardeó diferentes barrios en la capital de Líbano, Beirut, teniendo como objetivo principal atacar al líder y la sede de Hezbolá.
Cabe señalar que, las hostilidades del ejército israelí, dejó 2 asesinados, más de 70 heridos, caos y destrucción.
El canal Fox News, informó que el objetivo del ataque en Beirut, estaba dirigido contra Hassan Nasrallah, máximo líder de Hezbolá.
De igual manera, fuentes israelíes manifestaron que el ataque, fue ejecutado luego que las fuerzas israelíes conocieran que, Nasrallah, había llegado a la sede central del movimiento.
Muertos y heridos en ataque de Israel
La radio del Ejército israelí informó que varios aviones F-35 realizaron el ataque utilizando bombas perforantes. Un corresponsal de la agencia Al Jazeera en el lugar de los hechos narró cómo varios edificios residenciales, con familias dentro, han quedado totalmente destruidos.
De manera preliminar, el Ministerio de Salud del Líbano, indicó que, dos personas fueron asesinadas y que, según un balance inicial, 76 han resultaron heridas tras el bombardeo en el Sur de Beirut.
Por su parte, la agencia de noticias iraní Tasnim precisó que, el líder del movimiento libanés “está en un lugar seguro”.
Israel no quiere un alto al fuego
El primer ministro interino de Líbano, Nayib Mikati, declaró que los ataques evidencian que a Israel “no le importa” el esfuerzo por alcanzar un alto el fuego, pese a que, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, varios países solicitaron un alto el fuego de 21 días entre Israel y Hezbolá.
Puedes leer: El Líbano es asediado por Fuerzas Armadas de la OTAN
Los impactos de las bombas del régimen de Israel, causaron grandes cráteres en las calles y varios civiles asesinados, denunciaron a través de videos donde se muestra el caos y la destrucción en la zona.
Te puede interesar: Sudáfrica expone crímenes de Israel en Gaza
Alrededor de 6 y 9 edificios que supuestamente albergaban un centro de mando y control de Hezbolá, quedaron parcialmente y completamente destruidos, asimismo, las comunicaciones de telefonía fija y móvil, fueron interrumpidas.