Poderosas explosiones sacudieron los suburbios de Beirut, Líbano, tras más de 30 intensos bombardeos en diversas zonas del sur, mientras las fuerzas aéreas de Israel intensifican su agresión en el país.
Según la Agencia Nacional Libanesa de Noticias, los ataques aéreos han causado una destrucción considerable, con el estruendo de las explosiones resonando por toda la capital y una densa nube de humo negro cubriendo el distrito sur de Beirut.
Las explosiones comenzaron poco antes de la medianoche y se extendieron hasta la mañana del 6 de octubre, tras la evacuación forzada de los residentes de Dahiyeh, el área predominantemente chií en el sur de Beirut.
Los informes señalan que los ataques tenían como objetivo un edificio cercano a la carretera que conecta con el único aeropuerto internacional de Líbano, así como otro edificio previamente utilizado por la cadena Al-Manar, administrada por el grupo Hezbolá.
Crisis humanitaria en Líbano
Desde el inicio de las hostilidades israelíes, se han registrado 2,023 personas asesinadas y 9,526 heridos, de los cuales 127 son niños y 261 mujeres, informó el Ministerio de Salud libanés.
A lo largo de las últimas dos semanas, 1.2 millones de personas han sido obligadas a dejar sus hogares. Estos bombardeos representan la ofensiva más intensa desde el breve conflicto entre Israel y Hezbolá en 2006.
Puedes leer: Netanyahu critica a Macron por solicitar un embargo de armas a Israel
En este sentido, miles de personas en Líbano, incluidos refugiados palestinos, siguen huyendo del conflicto que se intensifica en la región de Oriente Medio.
Te puede interesar: Turquía: Es hora de frenar al aspirante a Hitler
Al mismo tiempo, en diversas partes del mundo se llevan a cabo manifestaciones exigiendo el fin de la agresión israelí, coincidiendo con la proximidad del aniversario del inicio de la guerra en Gaza.