El ejército de Israel se prepara para una invasión terrestre «inminente» en el sur del Líbano, según informó Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EEUU.
“Nos han informado que actualmente (el ejército de Israel) llevan a cabo lo que dicen que son operaciones limitadas contra infraestructuras de Hezbolá cerca de la frontera”, manifestó el portavoz estadounidense.
Por su parte el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró que la “nueva fase de la guerra contra la milicia chií (Hezbolá) es inminente”.
En respuesta, el Ejército libanés dio instrucciones para reubicar sus tropas en el sur del país, según la agencia de noticias AFP.
ONU se opone a invasión terrestre en Líbano
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, indicó que, la ONU se opone a «cualquier forma de invasión terrestre» en el Líbano, mientras Israel continúa sus bombardeos en esa nación.
Puedes leer: Irán: Israel quiere aplicar la misma política contra Gaza en Líbano
“No queremos presenciar ningún tipo de invasión terrestre”, manifestó el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, señalando que, los cascos azules en Líbano se vieron obligados a interrumpir sus patrullajes debido a la intensidad de los bombardeos.
Te puede interesar: Sudáfrica expone crímenes de Israel en Gaza
En la última semana, Israel aumentó la ofensiva en Líbano. Según las autoridades libanesas, los intensos bombardeos han provocado el asesinato de al menos 1,700 personas y han causado el desplazamiento de un millón de personas.